18.7.04

Viajar con perro I (maleta y papeles en regla)

Todos sabemos que los perros guía tienen derecho a viajar con su amo de manera gratuita en cualquier medio de transporte. ¿Pero qué pasa con nuestras propias mascotas? Ahora que llega el momento de planificar las vacaciones no está de más saber cómo viajar con ellos.
 
Papeles en regla. Se viaje por el medio que sea, hay que llevar siempre encima la cartilla de vacunaciones al día. Además de los datos del seguro de nuestro perro, en caso de que lo tenga. En algunos países piden además determinados certificados veterinarios, análisis de sangre, cuarentenas e incluso la cartilla traducida al idioma local, así que si se va a viajar al extranjero resulta más que aconsejable informarse con tiempo en la embajada correspondiente. Implantar el chip, pese a que no sea algo obligatorio en su comunidad (en Madrid sí lo es) y ponerle una chapita en el collar con nuestro teléfono es altamente recomendable en los viajes, en los que se producen bastantes pérdidas y robos.
 
La maleta canina. Al partir de vacaciones todos los miembros cuentan con su propio equipaje, lo mismo conviene hacer con nuestra mascota. En su maleta debe haber:
- Todo lo necesario para su higiene (cepillos, toalla, champús...).
- La cantidad de comida necesaria (el pienso seco es el más cómodo para viajar).
- Recipientes para comida y agua.
- Muy importante: un bozal. Aunque tengamos el perro más bueno del mundo, puede ser que lo exijan en determinados lugares. 

1 comentario:

Melisa dijo...

Chusta es una perrita muy tranquila, buena y cariñosa. Apareció abandonada en bastante mal estado en pleno Madrid, pero ahora ya está bien recuperada y es una perrita encantadora y de un tamaño ideal. Tiene alrededor de un año y se entrega en adopción esterilizada, vacunada, desparasitada y con microchip. Sólo en la provincia de Madrid y para familias que no tengan más perros, porque es muy celosa de sus mimos.
Contacto: 915 447 376 (llamar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00) y adopciones@anaaweb.org