4.7.04

Llega un bebé canino o felino

Se acerca la Navidad, una época en la que muchos cachorros desembarcan en nuestros hogares como regalo para el niño o la abuelita. Algo que a priori no está mal, siempre que no responda a un capricho repentino, sino a una decisión bien pensada (no hay que olvidar que nos estamos responsabilizando de un ser vivo durante muchos años). ¿Cómo acoger al tierno bebé que acabamos de adoptar? Lo más importante es que cuando llegue a casa ya tengamos preparado todo lo que vaya a necesitar: una camita confortable, un comedero y bebedero, pienso especial para cachorros, un cepillo, algún que otro juguete, collar y correa en el caso de los perros y bandeja de arena para los gatos.

Una pronta visita al veterinario también es muy recomendable, pero lo realmente importante es asumir desde el primer día que no es un juguete de peluche, es un recién nacido que ha sido bruscamente separado de su entorno familiar y necesita adaptarse al que será su nuevo hogar. Sobre todo los primeros días hay que tener mucha paciencia, comprender su posibles lloros, respetar sus periodos de sueño por mucho que nos apetezca jugar con él.

1 comentario:

Melisa dijo...

El precioso gatito de la foto, de pelo semilargo, se llama Dandy y está buscando un buen hogar. Está en Madrid. Si hay alguien interesado en adoptarle, que se ponga en contacto con Elena 628 111 239 o con Teresa 699 681 627.