11.7.04

Libres de parásitos externos

Con la llegada del buen tiempo, con el que apetecen más los paseos, es posible disfrutar mucho más de nuestras mascotas. Pero también con el calor llega el peligro de los parásitos externos. Pulgas, mosquitos y garrapatas son los chupadores de sangre más comunes en perros y gatos.

Las pulgas pueden provocar dermatitis alérgica, una de las alteraciones más frecuentes de la piel en perros y gatos, y transmiten el parásito Dipylidium caninum, que también puede afectar al hombre. Las garrapatas, por su parte, contagian la erlichiosis. Ambos tipos de bichos pueden producir anemia, sobre todo en cachorros. Y de sobra conocido es que la picadura del mosquito puede infectar a nuestro perro con enfermedades muy peligrosas como la leishmania o la filariosis.

Queda claro que más vale prevenir que curar. Afortunadamente, el mercado de los animales de compañía está lleno de productos que mantienen a raya eficazmente a estos parásitos. Ya se empleen en pipeta, spray o collares, más vale tomarse su aplicación en serio.
- No todos los productos son eficaces para todos los parásitos, por lo que puede ser necesario combinar dos o tres.
- Hay que seguir las recomendaciones de aplicación. Un collar no mantiene sus efectos indefinidamente, ni una pulverización dura hasta el siguiente invierno.
- Más vale comprar productos de reconocida eficacia, aunque sean algo más caros. El veterinario nos recomendará el más indicado.
- Revise continuamente a su mascota, extreme las precauciones si tiene el pelo largo o muy denso.

Más información en Sinpulgas.com.

1 comentario:

Melisa dijo...

Esta preciosidad se llama Víctor y estaba abandonadito en la perrera, con su collar rojo y su tipazo pidiendo auxilio. Está esterilizado. Todo bondad y tranquilidad, es un santo con más pachorra que un persa y los mimos le vuelven loco. Tiene unos 10 meses. Si deseas adoptarlo ponte en contacto con Teresa en el teléfono 628 111 239 o en el correo abu2002@mixmail.com