17.7.04

De paseo con el gato

Aunque suene raro, también un gato puede salir a pasear con correa y arnés si se le acostumbra desde pequeño y se trata de un animal bien socializado. Pese a que en algunos países comienza a ser una práctica relativamente habitual, en España, salvo en concursos felinos, aún es muy raro verlo. Al contrario que con el perro, salir de paseo con el gato no responde a una necesidad, pero llevar a nuestro pequeño felino a un parque tranquilo y permitir que trepe algún arbolillo y juguetee en la hierba fresca puede ser una experiencia muy placentera.

Algunos consejos
- Conviene emplear correas extensibles que le permitan curiosear cuanto desee. Los gatos no están hechos para caminar pegados al talón del dueño o soportar tirones de correa.
- Debe acostumbrarle al arnés y la correa mientras es joven, primero en el interior de la casa y luego en un patio o jardín privado, por ejemplo.
- Elija lugares con poco movimiento. Llévelo hasta el sitio elegido en su transportín y enciérrelo en caso de que se acerque cualquier posible amenaza.
- No le permita intimar con otros mininos, es la mejor manera de evitar trifulcas. Además, pueden ser portadores de enfermedades y parásitos.
- Nunca saque a la calle un gato que no tenga su calendario de vacunaciones y desparasitaciones al día. Claro que ningún gato, aunque jamás salga de su casa, debería faltar a sus citas periódicas con el veterinario.
- Por último, hay gatos con los que es imposible pasear, en tal caso no le fuerce a salir a la calle. Si tras una mala experiencia pierde el gusto por los paseos, tampoco insista.  


1 comentario:

Melisa dijo...

Torguato es un gato de dos años que fue abandonado por sus dueños. Torguato lleva casi medio año en adopción y nadie lo quiere. Necesita alguien que le adopte de una vez para dar estabilidad a su vida. Es un gato adorable, muy cariñoso y juguetón, y precioso, con esos ojazos verdes... Si quieres acoger a Torguato escribe a kat@gataweb.com o llama a Kat al 636476454.